La primera brevet de 600 km organizada por el Grupo Deportivo Ciclista Pueblo Nuevo en esta temporada 2019 se celebró el viernes 7 de Junio, con salida a las 20:00 h desde el polígono industrial de Loeches. Los participantes disponíamos de un tiempo de 40 horas para completar los 600 km del recorrido a través de la Alcarria y La Mancha, es decir, debíamos regresar al punto de partida antes de las 12 h del domingo 9 de Junio, después de haber completado nuestra tarjeta (brevet) con el paso por los controles de Masegoso de Tajuña (km 98), Villalba de la Sierra (km 223), Minglanilla (km 335), Sisante (km 392), Los Hinojosos (km 468) y Carrascosa del Campo (km 522).
En la salida nos encontramos tres compañeros del Pakefte: Agustín, Marcin y yo mismo. Teníamos la idea de hacer la brevet juntos, pero una prueba como esta es siempre impredecible y resulta muy difícil que la realidad salga como se había planeado, así que la carretera terminó deparando circunstancias diferentes para cada uno.
En esta ocasión fue una brevet bastante buena, pese al viento contrario que sopló durante más de 100 km, entre Villalba de la Sierra y Minglanilla (viento del sureste), el abandono de un compañero y la avería de mi otro compañero Marcin, que remontó al final tras rodar 85 km con piñón fijo (buscó un taller en Cuenca, reparó la bici y siguió)…
Tomé la decisión de rodar en solitario desde el km 193, animado por mis compañeros con problemas, hasta el 300 aprox, cuando alcancé al grupo del club Pueblo Nuevo. Ellos decidieron parar a comer en Minglanilla, pero no me pareció buena decisión y me marché de nuevo en solitario, ya con el viento a favor, desde el km 330 hasta el 485, en el albergue rural de Villamayor de Santiago, donde había decidido pernoctar.
Conseguí llegar con luz diurna y dormí más de 5 horas. Volví a salir a las 5 de la mañana para recorrer los últimos 120 km, pasando por el control de Carrascosa, km 526, justo antes del cierre a las 7 AM. A 50 km del final me alcanzó Marcin con su bici reparada y llegamos juntos a meta. En los últimos kilómetros de la brevet se nos unió nuestro amigo Sebas, que no participaba en la brevet pero vino a acompañarnos para entrar juntos a meta.
Fue una aventura fantástica, posiblemente la mejor brevet de mi vida en cuanto a sensaciones y planificación logística, pese a rodar más de 300 km en solitario. No tuve sensación de cansancio en las primeras 24 horas, solo un leve bajón en Carabaña, a 60 km del final. Seguí mi planificación prevista como un reloj y conseguí sacar tiempo para dormir más de 5 horas, lo cual es todo un lujo en una prueba como esta.
Resumen de la ruta:
Primer sector: 476 km (Loeches 20:00 h – Villamayor de Santiago 21:40 h – 25 horas 40 minutos de ruta):
Segundo sector: 128 km (Villamayor de Santiago 05:30 h – Loeches 11:20 h – 5 horas 50 minutos):
Que bueno ver otra vez el pasado. Un brevet duro pero lo he disfrutado mucho. Gracias por el esfuerzo de recrear el tiempo. Saludos Herman.