La conocida como «Brevet de la Quesera» es posiblemente la más dura del calendario de larga distancia de Madrid. Organizada por el Club Ciclista Chamartín, recorre la Sierra Norte de Guadalajara hasta alcanzar el puerto de la Quesera, cayendo hacia Segovia, donde atraviesa las ciudades turísticas de Riaza y Pedraza, para entrar en la Comunidad de Madrid por los puertos de Navafría y Canencia consecutivamente. Son tres puertos que imprimen mucha dureza a este recorrido, aunque para un ciclista randonneur, el hecho de atravesar largas distancias a través de terrenos casi deshabitados de extraordinaria belleza es un grandísimo aliciente.
El Pakefte estuvo presente en esta ocasión, empleando un total de 18 horas en hacer el recorrido (paradas incluidas). Y nuestra experiencia quedó plasmada en este vídeo:
Y ahora, seguimos preparándonos para la París-Brest-París. La próxima prueba puntuable será una brevet de 600 km, presumiblemente en Junio. Hasta entonces, gracias por seguirnos…
Gracias por compartir tus experiencia,me motivan para seguir practicando ciclismo.
Muchas gracias a ti por tu interés. Es agradable que a alguien le puedan interesar estas historietas de globero 🙂
Hola !!
Estoy preparando mi primer recorrido de 300 km.
Cada cuantos km es recomendable parar ?
Muchísimas gracias. !!
Esto es algo que depende de cada uno. Habrá algunos ciclistas que necesiten más paradas que otros. Por lo general, en las pruebas solemos parar en los puntos de control establecidos. En el caso del 300, suele haber uno cada 50-70 km, dependiendo del trazado de la ruta. Pensando en pruebas de distancias superiores, es mejor adaptarse y no parar más de lo necesario. En las superbrevets, los controles se suelen establecer entre los 70 y 90 km aproximadamente. En mi opinión es recomendable adaptarse a ellos. Se gana mucho más tiempo minimizando las paradas que rodando deprisa en una ruta de este estilo.