Acabo de unirme al Reto 30 días en bici durante el mes de Abril.
Es un compromiso para utilizar la bicicleta los 30 días de Abril, sin un mínimo de distancia, duración ni destino concreto. Es una manera de crear hábitos saludables y dar ejemplo con ellos, para que la bicicleta sea cada vez más visible y utilizada como medio de transporte cotidiano. En mi caso utilizaré la bici durante todo el mes por la ciudad de Madrid para desplazarme al colegio, a mis tareas, al trabajo, etc…
Si quieres unirte al compromiso, sigue este enlace:
http://30diasenbici.com/el-compromiso/
Los usuarios comprometidos con esta iniciativa enviaremos tuits con los siguientes hashtags (pinchar en ellos para ir a Twitter y ver los últimos comentarios directamente):
Por cada dos compromisos, los promotores donarán 1 dólar a la organización World Bicycle Relief.
El objetivo: ¡alcanzar los 10000 compromisos en 2016!
¿Qué es 30 Días en Bici?
30 Días en Bici es un movimiento ciudadano y comunitario cuya misión es promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta.
30 Días en Bici sólo tiene una norma: “pedalea a cualquier parte cada día durante los 30 días de abril -una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo, o un paseo al atardecer, lo que sea que te venga bien- y comparte tus aventuras online”.
30 Días en Bici promueve el uso diario y cotidiano de la bicicleta porque usar la bici enriquece nuestras vidas, cuida el planeta Tierra y hace las ciudades un espacio más amable.
Un hábito se adquiere en sólo 21 días… si convences a otras personas para que usen la bicicleta durante 30 días seguidos, adquirirán el hábito del uso cotidiano de la bicicleta.
Lo único mejor que montar en bici es montar más en bici.
Ir en bici al trabajo es más rápido, seguro y saludable que ir en coche… ¡y se llega menos estresado!
Salir del trabajo siempre es saludable… pero si vuelves en bici, tu camino en si mismo es tiempo libre para disfrutar.
El uso cotidiano de la bicicleta para hacer nuestras compras humaniza la ciudad y devuelve la vida a las calles y su merecido protagonismo al pequeño comercio, a la tienda de barrio…
Lectores