El sábado 28 de Abril se celebró la brevet de 300 kms del club Pueblo Nuevo. Como viene siendo habitual, el punto de partida se situaba en el polideportivo de Algete, y el recorrido se extendía hasta Sigüenza y Atienza (con un tramo final de ida y vuelta), aunque en esta ocasión se cambió el sentido de la marcha, realizándola en sentido contrario a las agujas del reloj.
En lugar de hacer una crónica exhaustiva, en esta ocasión me he permitido grabar diferentes momentos de la ruta en una especie de videoblog. Espero que ayude a los lectores a entender un poco más el espíritu de este tipo de pruebas.
La ruta discurrió sin pena ni gloria, en medio de una triste borrasca que cubría España y que le dio un aspecto frío y gris a toda la jornada. Mi bicicleta se portó extraordinariamente bien, haciendo méritos para adquirir el título de canoa cum laudem. Empezó a llover en el kilómetro 50 aproximadamente, y siguió hasta el kilómetro 250. Después salió el sol, enviando débiles rayos misteriosos que convirtieron el horizonte de la Sierra Norte de Guadalajara en poco menos que una pintura bíblica.
Lectores